Con un solitario gol de Bruno Guimaraes, Atlético Paranaense como local derrotó a Deportes Tolima por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. Con 4 puntos de 12 posibles, el equipo vinotinto y oro es tercero y se aleja de la segunda ronda.

Por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Tolima visitó este martes a Atlético Paranaense ante 20 mil espectadores en el estadio Arena do Baixada (Curitiba). Mientras que el vinotinto y oro llegaba con 4 puntos, el furazao sumaba 6 unidades.

A pesar de que el local intentaba darle intensidad y profundidad a su juego, pronto el trámite del encuentro se hizo cansino en intrascendente; la ausencia de llegadas de gol contrastó con el buen planteamiento defensivo del vinotinto y oro y los largos minutos en los que la pelota transitó la mitad de la cancha.

La primera aproximación llegó en el minuto 25 con un tiro libre cobrado por Nikao que pasó lejos del arco de Álvaro Montero. Un par de minutos después el argentino Marco Ruben lo intentó de larga distancia, pero el arquero colombiano atajó sin mayor problema. La única escaramuza tolimense en el primer tiempo surgió luego de un centro desde la izquierda que Luis “cariaco” González no pudo controlar cerca al área chica, cerrando un olvidable primer tiempo.

En el segundo tiempo el partido mejoró en su trámite y Atlético avisó con un remate de Camacho, fruto de un rebote de Montero, pero la pelota se fue desviada (48′). Apenas cuatro minutos después llegó la opción más clara para el local; un centro pasado desde la derecha desembocó en un potente remate de primera de Renan Lodi, que entre Montero y el palo derecho rechazaron (52′). El aluvión paranaense siguió y Rony quedó mano a mano frente al portero tolimense, pero el delantero remató desviado (53′).

Deportes Tolima logró adelantar sus líneas, presionó lejos de su arco e incluso se acercó en un par de contragolpes, mal terminados.

A falta de 15 minutos para el final Atlético volvió a la carga y se acercó con un cabezazo del recién ingresado Marcelo Cirino, luego de un rebote, pero la bola se fue sobre el larguero. La siguiente llegada fue determinante; Bruno Guimaraes recibió la pelota frente al área y remató, la pelota se desvió levemente pero lo suficiente para dejar sin chance a Montero (79′) siendo el 1-0.

Tolima intentó reaccionar, sin éxito ante el arco de Santos, que no tuvo mayor trabajo en el partido. Aprovechando la desesperación y los espacios en defensa que dejó el equipo tolimense, Atlético tuvo una nueva opción; el insistente Rony entró al área y luego de evadir a dos defensores remató cruzado obligando a Montero a estirarse y sacar la pelota (89′).

Con el 1-0 final, Atlético Paranense llegó a 9 puntos y lidera el grupo, mientras que Deportes Tolima con 4 puntos y 6 por jugar, es tercero.

Dejar respuesta