Requerimientos al Consorcio que interviene la vía Acacías para mejorar la movilidad hacia la Comuna 8. Atienda estas recomendaciones.

0
26

La secretaría de Movilidad de Villavicencio realizó una vista de inspección al avance de las obras, la señalización y el manejo de tráfico en la vía Acacías durante las cuales solicitó el reparcheo de un tramo de la vía que no permite el buen desarrollo de los contraflujos en las noches hacia Porfía.
El titular de la dependencia, Wilson Suarez, indicó que la efectividad de los contraflujos se disminuyó por la afectación en la vía, por lo cual el Consorcio Vías del Llano se comprometió a dejarlo listo antes de culminar la semana.

“Un pequeño tramo de la vía Acacías, exactamente en la entrada al sector de Las Américas, fue intervenido y se dejó un desnivel en la vía que nos genera un paso lento de los vehículos, lo cual también nos impidió el buen funcionamiento de los reversibles durante la semana pasada”, afirmó el secretario.

Adicionalmente, se le requirió al consorcio una adecuación del paso peatonal del tramo entre el León Trece y Las Américas, para lo cual se generarán unos pasos seguros hacia el costado opuesto de donde se realiza la intervención, es decir frente a Cereales del Llano, con el fin de certificar la seguridad de estos actores viales durante las obras en esta vía.

Por otra parte, el secretario de Movilidad hizo un llamado extensivo a los conductores que utilizan esta vía para que eviten realizar maniobras peligrosas que pongan en riesgo la vida de quienes transitan por la vía Acacías.

“Se han presentado siniestros en este sector porque los conductores no conducen con responsabilidad y respeto por el otro, recordemos que son vidas las que van en estos vehículos y entre más respetuosos seamos con el otro estamos creando una red en la que nos mantendremos seguros todos mientras transitamos”, concluyó.

Dejar respuesta