Presidenta de JEP pide desvincular fiscal capturado y ofrece perdón a las víctimas

0
12

A través de una carta la presidenta de la JEP, Patricia Linares, le pidió perdón al país, a las víctimas y a la comunidad internacional por los supuestos hechos de corrupción que involucran al fiscal de la Unidad de Investigación y Acusación de ese organismo de justicia, Carlos Julián Bermeo, a quien la Fiscalía capturó en flagrancia recibiendo, según ha dicho la Fiscalía, 40.000 dólares para interferir en la extradición de Jesús Santrich. 

Linares, además, le pidió al director de la UIA, Giovanny Álvarez, que seleccione a su personal con criterios de ética intachables y de idoneidad en las hojas de vida y en la trayectoria profesional. Y le solicitó que los perfiles de cada funcionario sean públicos a través de la página web de la JEP.

“Con mi reiterado respeto a usted y a su autonomía, debo solicitarle que, una vez efectuada esa revisión, con la documentación que la sustente, la comparta con nosotros en el Órgano de Gobierno de la Jurisdicción del que Usted hace parte. Esa información será publica en nuestra página Web para conocimiento de la ciudadanía”, dice la carta firmada por Linares.

La presidenta de la JEP también ordenó la inmediata desvinculación de Bermeo y reconoció que estos hechos mancillan la credibilidad de la JEP.

Dejar respuesta