No habrá pico y placa durante Semana Santa para vehículos particulares y motos.

0
470

La Secretaría de Movilidad, mediante el Decreto 222 de 2018, suspenderá de manera transitoria la medida del pico y placa durante la Semana Santa para vehículos particulares y motos en Villavicencio.
Según confirmó Wilson Suarez, secretario de Movilidad, la restricción se levantará desde las 6:30 del próximo lunes, 15 de abril, hasta el miércoles 17 de abril de 2019; teniendo en cuenta que los días festivos no rige esta medida, pues no habrá pico y placa durante toda la Semana Santa.

“Queremos que los turistas que arriban a la ciudad y nuestros villavicenses disfruten de estas fechas sin restricción vehicular, pero a su vez los invitamos a que no solo usen sus vehículos particulares, sino que en estas fechas cambien su modo de moverse y utilicen medios alternativos de transporte como el público, utilicen la bici o caminen por la ciudad, pues además hay que tener en cuenta que tenemos vías a las que se les adelantan obras, como lo es la vía Acacias”, dijo el secretario de Movilidad.

En cuanto al pico y placa para los vehículos de transporte público individual tipo taxi, el Secretario afirmó que la medida regirá normalmente durante la Semana Santa.

“Esperamos que los conductores tengan un comportamiento ejemplar, que eviten exceder la velocidad, no utilicen sus dispositivos móviles mientras están frente al volante, cuenten con sus documentos vigentes, no conduzcan tras haber consumido alcohol y no realicen maniobras irresponsables en la vía, pues estaremos adelantando controles para salvar vidas en Villavicencio durante estas fechas”, afirmó Wilson Suárez.

Dejar respuesta