Llaneros fútbol club derrotó a Cortuluá y es el nuevo líder del torneo águila

0
180

En vibrante partido que se definió en los últimos segundos, Llaneros Fútbol Club venció el domingo en extra tiempo al Cortuluá con marcador de 3 goles a 2 en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio, y asumió con 11 puntos el liderato del Campeonato de Ascenso del Fútbol Profesional Colombiano.

El equipo llanerista que se fue arriba en el resultado con el tanto logrado por el volante Duman Herrera, quien al minuto 33 del periodo inicial puso a celebrar a los aficionados locales y, con su gol, se ubicó en el comando de la tabla de máximos convertidores del Torneo Águila.

La reacción del visitante no se hizo esperar, Guillermo Murillo aprovechó una falla defensiva cometida del anfitrión para lograr el empate, dándole tranquilidad al equipo vallecaucano cuando transcurría el minuto 39. Con la igualdad se fueron los jugadores al descanso, luego de un primer tiempo dominado por Llaneros Fútbol Club.

Muy temprano, en el minuto 5 del segundo tiempo, Cortuluá sacó ventaja de un error de la defensa llanerista y consiguió, tras pase de Mayer Candelo y a través de Juan Sebastián Herrera, el gol con el cual Los visitantes pasaban de perdedores a ganadores.

Sin embargo, los dirigidos por el técnico Nelson Gómez Ospina, no se resignaron a perder, y favorecidos por una jugada individual en el área del recién ingresado Misael Martínez, que terminó en falta y pena máxima, convirtieron el empate por intermedio de Sebastián Gutiérrez en el minuto 42.

Pero Llaneros Fútbol Club estaba para más. A escasos segundos de finalizar el partido, una acción rápida tejida por varios jugadores, terminó con remate al arco de Carlos Rivas cuando el cronómetro indicaba 45 + 3 minutos para marcar el gol que corearon los cientos de aficionados que lo acompañaron.

La gobernadora Marcela Amaya, quien asistió al encuentro, felicitó al onceno llanerista por el triunfo conquistado y la alegría que les dio a los hinchas, al conseguir de manera emocionante tres puntos que lo dejan en la parte superior de la clasificación del Torneo Águila.

Dejar respuesta