En cerca del 40% ha disminuido la accidentalidad en puntos de detección electrónica de Villavicencio.

0
170

Un positivo balance entregó en sesión ordinaria del Concejo el secretario de Movilidad de Villavicencio, Wilson Suárez, al concluir la exposición sobre el funcionamiento del Sistema de Detección Electrónica en la capital del Meta.
Ante los concejales, veedurías ciudadanas y comunidad, Suárez despejó dudas y aclaró mediante informe detallado, la manera cómo funciona la fotodetección electrónica, la tecnología que se utiliza, ubicación de los 12 puntos autorizados y la señalización de los mismos, entre otros aspectos.

“Tenemos un equipo en funcionamiento que va rotando por todos los puntos y nos ha dejado un balance muy positivo en estadísticas como resultado del control con este medio tecnológico, en temas de velocidad principalmente, con cerca del 40% de reducción de accidentes”, aseguró.

El titular de la dependencia de Movilidad confirmó que la Administración Municipal está cumpliendo con toda la normatividad, tanto en el proceso de operatividad, como en la manera de imponer los comparendos mediante esta modalidad.

Suárez aprovechó para aclararle a la comunidad que se ha mostrado inconforme con la instalación de este sistema electrónica en el sector del Anillo Vial, que si bien en cierto que esta es una vía nacional. “Se enmarca en una zona urbana y de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, la velocidad permitida es de 60 kilómetros por hora, por eso en ese punto se fiscaliza ese límite”, explicó.

Finalmente, el funcionario recordó que aunque son 12 puntos autorizados, se cuenta con un equipo que va rotando, lo cual significa que no es cierto que en todos los sitios permanentemente se estén generando comparendos. Además, que la intención es prevenir accidentes y generar cultura de responsabilidad y cumplimiento de las normas de tránsito.

Dejar respuesta