Contraloria del Meta detectó hallazgos por más de diez mil millones, alguno con alcance penal.

0
49

La Contraloría Departamental del Meta en uso de sus facultades previstas en la Constitución Política, presentó en días pasados informe de la gestión realizada durante la vigencia 2018 a la Asamblea Departamental del Meta.
El informe de gestión se encuentra publicado en nuestra página web http://www.contraloriameta.gov.co/sitio/?page_id=1310, este Ente de Control invita a la ciudadanía en general para, a través http://www.contraloriameta.gov.co/sitio/?page_id=13929 o por cualquiera de nuestros canales de atención, enviar sus inquietudes y comentarios frente al informe presentado y que hará parte de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a desarrollarse en el mes de abril.

Como resultado de la gestión que viene adelantando la Contraloría Auxiliar de Auditoría y Control Fiscal Participativo se terminaron 44 auditorías gubernamentales con enfoque integral, obteniendo como resultado 62 hallazgos fiscales por $10.174 millones, 241 administrativos, 130 disciplinarios, 5 penales; así como, beneficios en auditorias por $452 millones.

Se resolvieron 83 denuncias de las 130 tramitadas durante la vigencia de 2018 de las cuales 75 corresponden a las radicadas en la vigencia y 55 de la vigencia inmediatamente anterior, determinándose beneficios por denuncias de $85 millones.

En la Contraloría Auxiliar de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva se tramitaron 275 procesos de los cuales se produjeron decisiones de fondo en 89 procesos.

Durante la vigencia de 2018 se recaudó por procesos de responsabilidad fiscal $ 449 millones y por resarcimiento del daño $1.379 millones. En Jurisdicción Coactiva se recaudaron $124 millones por pagos voluntarios, acuerdo de pago y medidas cautelares.

Es como a nivel misional, administrativo y actividades de apoyo se dio cumplimiento en un 92.16% al plan estratégico “Por un control fiscal efectivo y participativo”. Por ello, insistimos en el compromiso que el Ente de Control tiene con la comunidad Metense, e igualmente hace un llamado para que alerten y denuncien cualquier acto de corrupción en sus comunidades.”

Dejar respuesta