Así será la programación deportiva en el Aniversario 179 de Villavicencio.

0
183

Una variada programación dispuesta por el Gobierno ‘Unidos Podemos’ a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), podrán disfrutar de manera gratuita los villavicenses en el marco del aniversario 179 de la capital del Meta.
La presentación de las delegaciones participantes del Campeonato Nacional de Paracycling este viernes a las 6 PM, darán apertura a las actividades; en el evento avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo, se esperan más de 100 pedalistas de diversas regiones del país con alguna limitación o diversidad funcional, incluyendo a los recientes campeones mundiales paralímpicos de pista Alejandro Perea y Diego Dueñas.

Las competencias iniciarán el sábado 6 de abril a las 7 a.m. con la contrarreloj Individual en el sector del corredor ecológico y culminará el domingo 7 de abril a las 10 a.m. con el circuito de ruta, en el round point de El Campanario, vía al rio Guayuriba (Avenida Colombia).

Los mejores atletas del país tanto en damas como en varones, dijeron sí a la tercera edición de Media Maratón Ciudad de Villavicencio y 10 K, carrera de largo aliento, incluida en el calendario nacional por la Federación Colombiana de este deporte.

A las 8 am del domingo 7 de abril en el Parque Guayuriba, tomarán la partida los fondistas elite en la prueba de 21 kilómetros, seguidos de los mil participantes aficionados inscritos en la 10 k, y que viven el atletismo de una manera profesional.

El deporte autóctono del Tejo tendrá también su espacio con el Nacional Invitacional, donde son esperadas delegaciones de todo el país, quienes competirán en el jardín especializado de la Villa Olímpica en la modalidad de tríos, categoría abierta (sin límite de edad), los días 6 y 7 de abril de 8 a.m. a 10 p.m.

Después de 9 años de ausencia competitiva oficial, la tradicional cancha del parque de la primera etapa de La Esperanza, recibirá el Torneo Invitacional de Voleibol Playa, con la presencia de las 16 mejores duplas del departamento, tanto en masculino como en femenino.

El viernes 5 de abril a las 6 PM se reinaugurará este escenario con dos partidos de exhibición y el desarrollo competitivo del torneo, se efectuará el sábado 6 y domingo 7 de abril desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m.

Simultáneamente se realizará la Copa de Voleibol, con ocho equipos provenientes Bogotá, Cundinamarca, Casanare, Valle del Cauca, Meta y un sexteto de Venezuela como invitado especial, harán vibrar durante 2 días del voleibol tradicional sobre superficie dura.

El viernes 5 de abril a las 6 p.m. en el parque de la primera etapa de La Esperanza, se realizará el juego de exhibición y la fase regular, semifinales y final del campeonato se harán el 6 y 7 de abril en el mismo escenario, de 8 a.m. a 6 p.m.

La nueva sangre del patinaje villavicense en las categorías 9 a 10 años y 11 a 12 años, engalanarán en aniversario 179 del municipio, con el Festival de Patinaje que incluye una demostración de habilidades y pruebas de velocidad, el domingo 7 de abril a partir de las 9 de la mañana en el parque Guayuriba.

Finalmente más de 1.200 personas entre niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, podrán disfrutar el domingo 7 de abril desde las 8 a.m de la Mega Rumba en el parque Guayuriba, certamen que unirá durante tres horas seguidas, diversos ritmos musicales con la actividad física, el ejercicio y los hábitos de vida saludables.

Dejar respuesta