Alcalde Wilmar Barbosa anunció normalización en la distribución del agua, a partir de la próxima semana.

0
298
El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, anunció que luego de superar las dificultades para hacer las reparaciones en el sistema de acueducto por gravedad de Quebrada La Honda, en el transcurso de la próxima semana se empezará a normalizar la distribución de agua en la ciudad.

“Hoy podemos decirles a los villavicenses con toda seguridad, que después de casi 10 meses de afrontar la peor crisis en el sistema de acueducto, la próxima semana se restablecerá el servicio de agua potable para toda la ciudad. Con la reconstrucción de los tramos de la línea de aducción, afectados desde el año pasado por las inclemencias del invierno,  y la puesta en marcha del sistema de captación en Quebrada La Honda, podremos volver a bombear los 1.600 litros por segundo de agua que necesita Villavicencio”, dijo el mandatario.
Barbosa Rozo agradeció el titánico esfuerzo de obreros y operarios que se enfrentaron no solo a las duras condiciones del clima, sino a las difíciles características geográficas del terreno por donde pasa el acueducto.
Recalcó que durante los meses de la emergencia la ciudad no se quedó sin agua, ya que se diseñó un sistema de turnos que permitió, con el agua que llegaba  a la planta de tratamiento de La Esmeralda, atender los barrios, y aquellos a donde la presión en las líneas de distribución no era suficiente, se atendió diariamente con carrotanques.
“Gracias a cada uno los ciudadanos por su paciencia y comprensión. Pedimos disculpas pero tratamos de trabajar de manera constante, perseverante y diaria para superar la crisis”, concluyó el Alcalde de Villavicencio.

Dejar respuesta